26 de febrero de 2020

Firmado el acuerdo para la creación de Nursing Now LA RIOJA

POR: COLEGIO DE LA RIOJA

En la mañana del viernes, 27 de diciembre, se ha firmado en la Consejería de Salud, el documento por el que queda formalmente constituido el Grupo Nursing Now La Rioja. Las rúbricas las han puesto la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba y el presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, que serán los encargados de liderar Nursing Now La Rioja.

Nursing Now es una campaña internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) que tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios sanitarios, que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población. La campaña persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería.

Acuerdo para la creación de Nursing Now