Programa de Becas 2017

El Colegio dedica una importante partida presupuestaria a la formación de sus colegiados a través del programa de cursos propios financiados al 100 %, y colabora económicamente con jornadas y simposios organizados por otras entidades. El espíritu de las becas es fomentar la formación de los colegiados más allá de este programa, por lo que se enfoca a primar las actividades de formación realizadas fuera de La Rioja puesto que conllevan una carga económica adicional en cuanto a viajes, estancias, manutención, etc. y a aquellas actividades que realizadas en La Rioja y organizadas por el Colegio tienen un alto coste (Mínimo el doble de la cuantía de la beca). Lógicamente han de ser materias enfermeras o complementarias a estas.

Dado que las enseñanzas a distancia o semipresenciales son en ocasiones difíciles de justificar por los interesados, en principio quedan excluidas de este programa, aunque pueden solicitarlas y someterse a las decisiones de la Comisión de Becas sin opción a recurso. En cualquier caso, el importe de la matrícula deberá ser al menos el doble de la cuantía de la beca solicitada.

TIPO A: Número de Becas 20. Cuantía 300 €

Fines: Realización de estudios de post-grado y cursos de formación continuada fuera de La Rioja, con una carga lectiva presencial de un mínimo de 100 horas ó que habiendo sido organizados por el Colegio y realizados en La Rioja el importe de la matrícula sea al menos el doble de la cuantía de la beca.

Solicitudes:Presentación del programa, acreditación de la carga lectiva, importe de la matrícula, memoria del curso y certificación de finalización de la actividad. Solamente pueden presentarse para las actividades finalizadas durante el año 2017.

Adjudicación:Mediante sorteo público entre las solicitudes aceptadas.

TIPO B: Número de becas 20. Cuantía 200 €.

Fines: Asistencia a Cursos, Congresos, Jornadas o Simposios fuera de La Rioja.

Solicitudes: Presentación del programa, acreditación de comunicación presentada y certificación de la finalización de la actividad. Solamente pueden presentarse para las actividades finalizadas durante el año 2017.

Adjudicación:Tendrán preferencia las solicitudes de autores de comunicaciones aceptadas (A estos efectos, solamente se aceptarán dos autores por comunicación). La adjudicación será directa a los solicitantes de comunicaciones aceptadas, si el número de solicitudes no supera el de becas y por sorteo público si lo superase. Por sorteo público igualmente se adjudicarán las becas restantes si ha lugar.