Titular Imagen cabecera
27 de octubre de 2008

Programa de Becas 2021

 

Tradicionalmente el Colegio dedica una importante partida presupuestaria a la formación de sus colegiados a través del programa de cursos propios ?nanciados al 100% y colabora económicamente con jornadas y simposios organizados por otras entidades. El espíritu de las becas es fomentar la formación de los colegiados más allá de este programa, por lo que se enfoca a primar las actividades realizadas fuera de La Rioja puesto que conllevan una carga económica adicional en cuanto a viajes, estancias, manutención, etc. y a aquellas actividades que realizadas en La Rioja y organizadas por el Colegio tienen un alto coste (Mínimo el doble de la cuantía de la beca). Lógicamente han de ser materias enfermeras o complementarias a éstas.

Dadas las especiales circunstancias habidas durante la pandemia, en esta convocatoria, se aceptarán las actividades en modalidad online cuyo coste sea al menos el de la cuantía de la beca.

 

TIPO A: Número de Becas 20. Cuantía 300 €

 

Fines: Realización de estudios postgrado y cursos de formación continuada, con una carga lectiva presencial o a distancia de un mínimo de 100 horas y que el importe de la matrícula sea al menos el doble de la cuantía de la beca.

Solicitudes: Presentación del programa, acreditación de la carga lectiva, importe de la matrícula, memoria del curso y certificación de finalización de la actividad. Solamente pueden presentarse para las actividades finalizadas durante el año 2020.

Adjudicación:Mediante sorteo público entre las solicitudes aceptadas.

 

TIPO B: Número de becas 20. Cuantía 200 €.

 

Fines: Asistencia presencial o modalidad online a Cursos, Congresos, Jornadas o Simposios fuera de La Rioja. Dadas las especiales circunstancias creadas por la pandemia, en esta convocatoria se admitirán también las actividades realizadas en modalidad online cuyo coste sea al menos el de la cuantía de la beca.

Solicitudes: Presentación del programa, acreditación de comunicación presentada y certificación de finalización de la actividad. Solamente pueden presentarse para las actividades finalizadas durante el año 2020.

Adjudicación: Mediante sorteo público entre las solicitudes aceptadas. Se otorgará preferencia a las actividades realizadas de forma presencial fuera de La Rioja.

DISPOSICIONES COMUNES PLAZO LÍMITE DE SOLICITUDES: 30 de abril de 2021.

PAGO DE LAS BECAS: Las Becas deberán ser cobradas en el plazo máximo de tres meses a partir de la comunicación de la concesión y previa acreditación de todos los requisitos exigidos. Imprescindible presentar documentación acreditativa de haber realizado la actividad.

1°. Las becas que queden desiertas, serán amortizadas.

2°. La solicitud de cualquiera de las becas del programa, supone la aceptación de las presentes bases.

Nota: En caso de sorteo solamente se admitirá una beca por peticionario.