Becas Formativas COER

PROGRAMA DE BECAS FORMATIVAS. CONVOCATORIA 2024

Tradicionalmente el Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja dedica una importante partida presupuestaria a la formación de sus colegiados a través del programa formativo del propio colegio, con cursos completamente financiados, además de colaborar con jornadas y simposios organizados por otras entidades.

El espíritu del programa de becas formativas es fomentar la formación de los colegiados más allá de nuestros cursos, por lo que se enfoca a primar a actividades realizadas fuera de La Rioja, ya que conllevan una carga económica adicional en cuanto a viajes, estancias, manutención, etc.

Todas las formaciones que se presenten a estas becas deben entrar en materias enfermeras, dentro del amplio abanico de competencias y funciones profesionales.

TIPOS DE BECAS
Puedes optar a una o varias de las siguientes becas

TIPO A. 6000€, a repartir entre un máximo de 20 solicitudes.

1. Requisitos:
    1. Titulación de postgrado.
    2. Carga lectiva presencial o a distancia de un mínimo de 100 horas.
    3. Matrícula de al menos de 600€.
  2. Documentación a presentar:
    1. Presentación del programa original.
    2. Certificación de la carga lectiva.
    3. Certificado del importe de la matrícula.
    4. Memoria del curso.
    5. Certificación de la finalización de la actividad.
    6. Anexo XX. Modelo de solicitud. Disponible en www.colegioenfermeriarioja.org en el apartado Formación: Ayudas y becas para formación.

TIPO B. 5000€, a repartir entre un máximo de 20 solicitudes.

1. Requisitos:
    1. Cursos, congresos, jornadas o simposios de forma presencial.
    2. Importe y gastos relacionados sea al menos 200€.
  2. Documentación a presentar:
    1. Presentación del programa original.
    2. Acreditación de comunicación presentada o certificación de finalización de la actividad
    3. Facturas y/o justificación de gastos soportados (desplazamiento, alojamiento, matrícula, etc.). No se aceptarán gastos que puedan crear dudas (tickets de gasolina, comidas con más de un menú, etc.).
    4. Anexo XX.Modelo de solicitud. Disponible en www.colegioenfermeriarioja.org en el apartado Formación: Ayudas y becas para formación

TIPO C. 2000€, a repartir entre un máximo de 40 solicitudes.

1. Requisitos:
    1. Participación en cursos, congresos, jornadas o simposios online o a distancia.
    2. Importe y gastos relacionados sea al menos 75€.
  2. Documentación a presentar:
    1. Presentación del programa o acreditación de comunicación presentada o certificación de finalización de la actividad
    2. Facturas y/o justificación del importe la matrícula.
    3. Anexo XX. Modelo de solicitud. Disponible en www.colegioenfermeriarioja.org en el apartado Formación: Ayudas y becas para formación

Disposiciones Comunes

1. Solamente pueden presentarse para las actividades finalizadas durante el año 2023.
  2. El Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja se reserva el derecho de solicitar la documentación oportuna para comprobar que se cumplen los requisitos solicitados.
  3. El plazo límite de solicitudes es el 31 de marzo de 2024 a las 24h.
  4. Las becas deberán ser cobradas en el plazo máximo de tres meses a partir de la comunicación de la concesión y previa acreditación de todos los requisitos exigidos. Imprescindible presentar documentación acreditativa de haber realizado la actividad.
  5. En caso de tener que realizar sorteo, por haber más solicitudes que becas, solamente se admitirá una beca por peticionario y tipo.
  6. La cuantía de las becas que queden desiertas, se podrán repartir entre el resto de solicitantes de ese tipo, hasta el límite máximo igual a la cuantía justificada a criterio de la junta de Gobierno del COER.
  7. La solicitud de cualquiera de las becas del programa, supone la aceptación de las presentes bases.
  8. Podrán participar todas las enfermeras colegiadas en La Rioja, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales.