Notas de Prensa y Noticias
El Consejo General de Enfermería y Boehringer Ingelheim lanzan las becas de la ‘II Incubadora de Ideas: Enfermedades Poco Frecuentes y Áreas Prioritarias de Salud’ para proyectos de investigación enfermeros
El Consejo General de Enfermería y Boehringer Ingelheim lanzan las becas de la ‘II Incubadora de Ideas: Enfermedades Poco Frecuentes y Áreas Prioritarias de Salud’ para proyectos de investigación enfermeros
- Esta beca de investigación para enfermeras repartirá 18.500 euros en tres becas para impulsar proyectos de investigación liderados por enfermeras y centrados en la mejora de la atención y de la calidad de vida de personas adultas con enfermedades poco frecuentes y áreas prioritarias de salud, en cualquier nivel asistencial o ámbito de cuidados.
- El plazo de recepción de proyectos estará abierto desde el 1 de octubre de 2026 hasta el 15 de marzo de 2027. En esta edición se podrán presentar proyectos englobados en tres categorías: enfermedades pulmonares intersticiales, enfermedades autoinmunes sistémicas y otras enfermedades poco frecuentes.
Madrid, 1 de octubre de 2026.- El Consejo General de Enfermería (CGE), en colaboración con Boehringer Ingelheim, lanza la ‘II Incubadora de ideas: Enfermedades poco frecuentes y áreas prioritarias de salud’, una beca de investigación para enfermeras que repartirá 18.500 euros en tres becas para impulsar proyectos de investigación liderados por enfermeras y centrados en la mejora de la atención y de la calidad de vida de personas adultas con enfermedades poco frecuentes y áreas prioritarias de salud, en cualquier nivel asistencial o ámbito de cuidados.
Plazos de presentación
El plazo de recepción de proyectos estará abierto desde el 1 de octubre de 2026 hasta el 15 de marzo de 2027. En esta edición se podrán presentar proyectos englobados en tres categorías: enfermedades pulmonares intersticiales, enfermedades autoinmunes sistémicas y otras enfermedades poco frecuentes y áreas prioritarias de salud. El elegido en la primera categoría tendrá una dotación de 7.500 euros. El premiado en la categoría de enfermedades autoinmunes sistémicas recibirá 6.000 euros y, el elegido en la última categoría obtendrá una dotación de 5.000 euros.
Los proyectos presentados, para ser becados, deben tener obligatoriamente como investigadora principal a una enfermera o enfermero colegiada en España. Aun así, el equipo de trabajo, siempre que esté liderado por enfermería, puede tener perfiles multidisciplinares.
Deben ser entidades vinculadas al ámbito sanitario, como sociedades científicas, fundaciones, universidades, colegios profesionales o instituciones con carácter público o privado las que presenten los proyectos. Estas instituciones deben tener su residencia fiscal en España para poder presentar las investigaciones.
La beca, además de la dotación económica, incluye un acompañamiento experto que incluye el asesoramiento de un profesional de la empresa Boehringer Ingelheim y de un enfermero experto designado por el CGE, con el fin de facilitar el desarrollo y la puesta en marcha de la iniciativa.
Para acceder a las bases completas, se puede acceder a toda la información en la web del Consejo General de Enfermería. Para resolver cualquier duda sobre la convocatoria se puede contactar a través de este email: instituto@consejogeneralenfermeria.org.










