Curso 100% subvencionado para colegiados.

Competencias Digitales para profesionales
PLAZAS LÍMITADAS HASTA COMPLETAR EL CUPO
El Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja se ha adherido a la iniciativa, gracias a los fondos europeos Next Generation, “Unión Profesional”, entidad que agrupa a todas las profesiones y actúa como canalizadora del programa “Formación en competencias digitales para profesionales”, que se desarrolla a través del Consejo General de Enfermería. Esta formación se ofrece sin coste para nuestros colegiados.
La formación permitirá adquirir y consolidar los conocimientos tanto de las competencias digitales como de la inteligencia artificial en el ámbito de la enfermería. Una iniciativa puesta en marcha por ‘Unión Profesional’ y que ha sido desarrollada por el Consejo General de Enfermería.
El Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja ofrece a sus enfermeras/os una oportunidad única para adquirir, aumentar y consolidar sus conocimientos en un ámbito clave para la sanidad y la sociedad actual, como lo son: las competencias digitales y la inteligencia artificial.
El objetivo principal del programa es proporcionar a más de 80.000 profesionales sanitarios y no sanitarios una formación avanzada y de calidad en competencias digitales e inteligencia artificial. Con ello, se pretende garantizar una prestación de servicios más eficiente y adaptada a las necesidades de la sociedad.
La formación tiene una duración total de 150 horas, estructuradas en dos bloques principales:
- Bloque común (40 horas). Formación online dirigida a profesionales de todos los sectores participantes.
- Bloque específico (110 horas). Diseñado para cada profesión. En nuestro caso, será impartido a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), perteneciente a nuestra Organización Colegial:
- 20 horas presenciales en aula, esta formación se impartirá en las instalaciones del Colegio, las fechas y horarios exactos no están fijados todavía, se organizarán varios horarios para facilitar la asistencia (mañana, tarde y/o posiblemente fines de semana).
- 10 horas online en modalidad síncrona
- 80 horas online en modalidad asíncrona
A continuación, se incluye un breve esquema con los contenidos del programa formativo:

Finalizada esta formación permitirá obtener un título con 8 créditos ECTS expedido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Puedes descargar la infografía informativa en este enlace.
GÚIA COMPLETA DEL PROGRAMA DEL CURSO
Si tienes alguna duda o consulta adicional relacionada con el programa de formación, podrás ponerte en contacto con el equipo de soporte a través del siguiente correo: consultascd@unionprofesional.com
¿Cómo sacar el máximo partido a tu experiencia formativa?
Recuerda leer detenidamente la guía completa del programa que recibiste junto con tu inscripción, también puedes consultarla aquí.
Además, puedes consultar tu calendario personalizado con las formaciones que tu Consejo/Colegio ha seleccionado para ti. Ten en cuenta que solamente podrás ver el que te pertenece por perfil.
En estos documentos se encuentran la mayoría de las respuestas, esto te ayudará a resolver dudas rápidamente y a aprovechar mejor tu tiempo de estudio.
¿Cómo desbloqueo las ventanas emergentes (pop-ups)?
En ocasiones, cuando intentas abrir ventanas emergentes estando bloqueadas, puede ocurrir que aparezca un icono de bloqueo en la parte superior del navegador o en la barra de búsqueda. Para desbloquearlas, pulsa sobre ese icono y luego en “Permitir”.
En otras ocasiones, no aparece ningún aviso, por lo que debes realizar estos ajustes de manera manual:
- Chrome: Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración de sitios > Ventanas emergentes y redirecciones > Permitir.
- Firefox: Opciones > Privacidad y seguridad > Permitir ventanas emergentes para este sitio.
- Edge: Configuración > Cookies y permisos > Ventanas emergentes > Permitir.
- Safari (Mac/iOS): Preferencias > Seguridad > Desactivar el bloqueo de ventanas emergentes.
¿ COMO INSCRIBIRTE ?
En el formulario de inscripción deberás rellenar el DNI y el número de colegiado y seguir los siguientes pasos:
- Una vez inscrito el sistema te enviará un email con un enlace para que valides tu dirección de correo electrónico.
- Una vez que has validado tu dirección de email, recibirás otro correo en el que se te confirma que la solicitud de inscripción se ha completado correctamente y se están validando los datos proporcionados.
- Tras ello, recibirás la confirmación de que los datos son correctos y que en 24 horas te enviarán los datos de acceso a la plataforma.
Además te adjuntamos una guía para rellenar el formulario pasos a paso: GUIA DE INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN







