El Colegio de Enfermería pide que las residencias tengan más seguimiento
Raquel Vellilla ve preciso una «más exhustiva» monitorización de los centros y apela a «buscar vías de trabajo conjuntas» para ayudar a los mayores.

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Raquel Velilla, considera que «lo más importante es unirnos y buscar vías de trabajo entre todos para cuidar y defender a las personas mayores y a los profesionales que los cuidan. Cuidar y cuidar al que cura» y «hacer un seguimiento más exhaustivo de las residencias».
La entidad colegial ofreció estas declaraciones «ante toda la polémica que ha creado el Boletín Oficial de La Rioja, resolución 1/2024 del 24 enero, sobre la imposición de penalidades en los contratos de servicios de atención residencial y centro de día para personas mayores en La Rioja. En primer lugar, el Colegio de Enfermería de La Rioja desea aclarar «que no aparecemos como enfermeras –que ya tenemos grado– sino como ATS/DUE, confirmado y aclarado por la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, que en breve, en un nuevo BOR, rectificarán esa nomenclatura». […]
Puede leer la noticia completa haciendo click aquí