Entrevista a Alicia Ibáñez: “La enfermería es una profesión que debe ser motor de cambio del sistema”
por diariodicen.es
La enfermería afronta un futuro en constante evolución, marcado por la especialización, la incorporación de nuevas competencias y el relevo generacional. En este contexto, la enfermería se perfila como motor de cambio del sistema sanitario, llamada a asumir un papel cada vez más activo en la atención, la prevención y el cuidado de la salud.
En La Rioja, la enfermería se caracteriza por su alto nivel de cualificación, su cercanía con el paciente y su compromiso con la calidad asistencial. Hoy charlamos con Alicia Ibáñez Sáenz, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, quien destaca la importancia de la formación continuada como herramienta clave para adaptarse a los cambios, garantizar una atención segura y responder a las nuevas necesidades de la ciudadanía.
Ibáñez, con 33 años de experiencia laboral tanto en Atención Primaria con Atención Hospitalaria, nos hace un repaso de sus primeros meses en el cargo y nos habla de por dónde debe pasar el futuro de la profesión.










