Marisol Gómez: «El desafío está en el paciente; la herida viene después»
En Enfermería en Vena hemos entrevistado a Mª Soledad Gómez Mendoza, “Marisol” para todas sus compañeras del Hospital San Pedro, y muy especialmente para las de la 2ª planta, donde ejerce como supervisora del Servicio de Cirugía Vascular, Cardiaca y Ginecología- Alto Riesgo.
Hay enfermeras que aman su profesión, pero lo de Marisol es diferente. Habla con pasión de vulvectomías, dehiscencias, tejido desvitalizado, apósitos, lechos de la herida, úlceras… términos todos ellos que forman parte del complejo mundo de las heridas complejas, un ámbito que conoce a fondo y maneja con gran solvencia.
Desde su llegada como enfermera a la planta de ginecología, su interés por el campo de las curas fue creciendo hasta marcar su camino profesional y convertirla en la experta que es hoy. Actualmente forma parte de la Comisión de Heridas del hospital y también de la Comisión de Docencia, Investigación y Formación, porque la docencia es otra de sus grandes pasiones.
Acaba de recibir el segundo premio Liderazgo Enfermero por el proyecto “Creación de una consulta de herida compleja para el abordaje de la úlcera venosa”, del que nos hablado en este entrevista.











