Ya no es que nos hablen alto, nos faltan al respeto
El pasado 2023 fueron agredidas 53 enfermeras en La Rioja (43 en 2024), así que el Colegio de Enfermería organiza un curso de prevención y defensa

Beatriz Villarón y Raquel Osa son dos enfermeras del hospital San Pedro de Logroño que, junto a otras compañeras, han recibido formación por parte de Policía Nacional en técnicas de prevención y defensa ante agresiones. El Colegio de Enfermería de La Rioja ha promovido este curso para ayudar a reaccionar ante una situación violenta en el trabajo. Y es que, según advirtió la presidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Velilla, 53 enfermeras fueron agredidas en La Rioja en 2023 (41 en 2022) y en el presente año ya se acumulan 43 casos.
«Siempre surgen situaciones que hay que saber cómo lidiar, se te quitan las ganas porque quieres hacerlo de la mejor forma posible y piensas que no te mereces ese trato», declara Beatriz Villarón. La enfermera relata un episodio vivido recientemente: «No sabes qué hacer porque el paciente se pone agresivo y es desesperante. Llamamos a Seguridad y nos ayudaron a contenerlo. Pero ya no solo es el paciente, también los familiares y vienen todos de golpe», expone Villarón.
Puede leer la noticia completa haciendo click aquí