Noticia / Nota de prensa
Inicio » Sala de prensa » Se constituye la comisión de participación del COER
Se constituye la comisión de participación del COER
La sede del COER acogió ayer la primera reunión de la Comisión de Participación y Promoción Sociocultural coordinada por la vocal de la junta, María Victoria Ibarrula, y con la asistencia de Pilar Ortega Madorrán, Juan Manuel Rodríguez Cazorla y David Led Gregorio.
En esta primera toma de contacto de la nueva comisión se estableció la metolodogía de funcionamiento y se plantearon las primeras propuestas e iniciativas en las que trabajará el grupo.

Contenido Relacionado

17 de junio de 2026
Sentido adiós a una gran referente de la enfermería riojana
SEMBLANZA MARÍA DEL CARMEN PÉREZ-ARADROS CALVO MAICA Arnedo, septiembre de 1951-Logroño, abril de 2026 La enfermería riojana acaba de perder a una de sus figuras más determinantes y, a la vez, más discretas: María del Carmen Pérez-Aradros Calvo, conocida cariñosamente por todos como Maica. Su reciente fallecimiento sucedió con la misma reserva que caracterizó toda su vida, dejando un vacío profundo entre quienes fueron sus amigas y compañeras de profesión, así como entre el resto de profesionales sanitarios y trabajadores coetáneos del Hospital. Junto a Fuensanta Vélez y Begoña San Martín, amigas y colaboradoras estrechas en su equipo de dirección, repasamos su

16 de junio de 2026
«Debemos dejar de considerar al cuidador informal como un acompañante y empezar a verlo como un auténtico socio en los cuidados»
Entrevistamos a Rebeca a Rebeca Garrido García con motivo de su Primer Premio en la categoría Júnior en la XXXVII edición de los Premios de Investigación en Ciencias de la Enfermería del COER Título del Proyecto: Intervenciones educativas dirigidas a cuidadores informales para la prevención de lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia: una revisión de alcance. entrevista El envejecimiento de la población y el aumento de la dependencia funcional han convertido a los cuidadores informales en figuras clave dentro del sistema de cuidados, especialmente en el ámbito domiciliario. Sin embargo, estos cuidadores se enfrentan a menudo a grandes desafíos, entre ellos

15 de junio de 2026
Alicia Ibáñez: «El buen trato no es solo una opción, sino un compromiso ético y profesional ineludible”
Día Internacional de los Buenos Tratos hacia las Personas Mayores La presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Alicia Ibáñez, ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘El buen trato hacia las personas mayores implica respeto, escucha y dignidad en cada etapa de la vida’. Ha subrayado la necesidad de transformar el modelo de atención actual hacia uno que priorice la dignidad, la autonomía y la escucha activa de las personas mayores. Alicia Ibáñez ha añadido la necesidad de reforzar el apoyo institucional, especialmente en las residencias, y de reducir la presión asistencial sobre las enfermeras para poder

15 de junio de 2026
Trabajar de noche afecta a la función cerebral, el rendimiento cognitivo y el estado emocional de las enfermeras
El estudio llevado a cabo por la Universidad de Extremadura 'Efectos de los turnos nocturnos en el sueño, el rendimiento cognitivo y la ansiedad en enfermeras de urgencias: un estudio observacional intrasujeto' ha analizado cómo los turnos de noche afectan al funcionamiento cerebral, el rendimiento cognitivo y la ansiedad de las enfermeras de este servicio, provocando un riesgo en su propia salud y la de sus pacientes. Puesta en marcha El equipo de investigación comparó a las mismas enfermeras en distintas situaciones: tras un turno nocturno y tras una noche de descanso normal. Un enfoque, conocido como «intra-sujeto» que permite observar cambios


Plaza Tomás y Valiente, 4, 26004 Logroño, La Rioja.





