El COER colabora con la nueva edición de Guardianes del Bienestar, el concurso de relatos que da voz a las enfermeras
Essity lanza una nueva convocatoria para seguir reconociendo el papel fundamental de los profesionales de la enfermería en el cuidado de nuestra salud y bienestar. Esta edición suma el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya, el Colegio de Enfermería de La Rioja, el Colexio Oficial de Enfermería de Ourense y el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa.
Essity, compañía global líder en productos y soluciones para la salud y el bienestar, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de relatos “Guardianes del Bienestar”, una iniciativa creada para dar voz a las enfermeras y enfermeros, reconociendo su compromiso con la atención y el cuidado de la salud de las personas. Tras el éxito de la primera edición, el certamen vuelve con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor la labor de las enfermeras en la sociedad y que puedan compartir, a través de sus relatoslas experiencias y vivencias que han marcado su carrera. Con esta iniciativa queremos resaltar su dedicación y humanidad, brindando un espacio donde sus historias inspiren y conciencien sobre su valiosa contribución”. Esta segunda edición vuelve a contar con el apoyo de Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya. Adicionalmente, el Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, el Colexio Oficial de Enfermería de Ourense y el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, han querido sumarse a la iniciativa.
La recepción de candidaturas estará abierta desde el 7 de octubre y permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Los relatos se pueden presentar a través de la página essityinteractiva.com, y deberán versar sobre situaciones vividas en su trabajo, abordando temas como el cuidado diario del paciente, el impacto de las nuevas tecnologías en la atención sanitaria, o los retos y oportunidades para la enfermería en el futuro. El concurso está dirigido a enfermeras y enfermeros colegiados que estén ejerciendo actualmente en España o que lo hayan hecho en el pasado.