Entrevistamos a las R1 de matrona sobre sus primeros meses de formación en La Rioja

Nuestra sección de entrevistas Enfermería en Vena -especial EIR- finaliza hoy con la entrevista a las cuatro residentes de primer año -Carmen López, Irene Porres, Henar López e Irene Asenjo- de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

Accede desde aquí a cada una de ellas.

Carmen López: «El tomar decisiones y la autonomía que tienen las matronas me parece importante para empoderar nuestra profesión y nuestra figura»

Irene Porres: «Es importante defender el papel específico de la matrona y seguir luchando para que su labor sea reconocida allí donde más se necesita»

Henar López: «Estar tan especializada en un campo concreto le da a la matrona una autonomía que, como enfermeras, no tenemos»

Irene Asenjo: «En el campo de la salud nunca terminas de formarte, y me gustaría seguir aprendiendo para ofrecer los mejores cuidados»